
Recién pasado el mediodía de ayer el gremio de funcionarios de la salud municipalizada en Linares, notificó a través de carteles, que hoy martes 25 y el miércoles 26, respaldarán el paro nacional en consultorios y recintos de atención primaria. Se trata de una nueva movilización por reivindicaciones sectoriales y mejoras en las remuneraciones, donde indican que mantendrán turnos éticos para atender casos urgentes.
El balance de los usuarios no es nada de alentador. De hecho, hablan de la lentitud con que opera el sistema, con severas confusiones respecto de la cobertura de enfermedades AUGE. Otros usuarios avalan que bastante tardía fue la comunicación sobre el paro del gremio de salud municipalizada.
La demanda de mayor presupuesto para los consultorios y postas municipales podría tener respuestas sin necesidad de concretar el anuncio de paro hecho por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam, según el ministro del ramo, Álvaro Erazo. Dijo que se está evaluando un aumento de los recursos para el sector de alrededor de 25.000 millones de pesos para 2010, por lo que llamó al diálogo y a desistir de usar otras medidas de presión.




































