La dirección de la Escuela Carlos Ibáñez del Campo, ex Nº 35 de Linares, decidió expulsar del establecimiento al alumno de octavo año, Bryan Venegas, tras reiteradas faltas de disciplina. La gota que colmó el vaso, indican las autoridades educacionales, se debe a que el pasado viernes estaba golpeando a otro menor, por lo que debió intervenir un inspector, el cual forcejeó con el estudiante.
La medida causó indignación en la madre del joven, Mónica Vargas, que acusa de agresión a su hijo por parte del inspector y de paso pidió que reincorporen al joven al colegio. Moción que apoyan algunos apoderados. Quienes sacaron la voz también fueron los inspectores del colegio, quienes ratificaron que existen “niños problema” en el establecimiento, por ello quieren evitar el bullying y creen que la medida adoptada por la directora es la mejor.
Explicaron que a otros alumnos les han aplicado medidas disciplinarias parecidas y se han brindado oportunidades para que cambien su actitud a diferencia de lo ocurrido con el citado joven que actualmente podría quedar sometido a la medida de rendir exámenes libres.
martes, 25 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario