martes, 25 de agosto de 2009

CON TARDÍA NOTIFICACIÓN FUNCIONAROS DE SALUD ANUNCIAN QUE SE SUMARÁN AL PARO NACIONAL DE HOY Y MAÑANA



Recién pasado el mediodía de ayer el gremio de funcionarios de la salud municipalizada en Linares, notificó  a través de carteles, que hoy martes 25 y el miércoles 26, respaldarán el paro nacional en consultorios y recintos de atención primaria. Se trata de una nueva movilización por reivindicaciones sectoriales y mejoras en las remuneraciones, donde indican que mantendrán turnos éticos para atender casos urgentes.

El balance de los usuarios no es nada de alentador. De hecho, hablan de la lentitud con que opera el sistema, con severas confusiones respecto de la cobertura de enfermedades AUGE. Otros usuarios avalan que bastante tardía fue la comunicación sobre el paro del gremio de salud municipalizada.

La demanda de mayor presupuesto para los consultorios y postas municipales podría tener respuestas sin necesidad de concretar el anuncio de paro hecho por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam, según el ministro del ramo, Álvaro Erazo. Dijo que se está evaluando un aumento de los recursos para el sector de alrededor de 25.000 millones de pesos para 2010, por lo que llamó al diálogo y a desistir de usar otras medidas de presión.

1 comentario:

  1. Estoy en desacuerdo con tanta movilización en la salud, exigen y tal vez están en su derecho, somos los usuarios los que sufrimos las consecuencias. Son contados los funcionarios de los consultorios de Linares que realmente tienen vocación, deberían cambiar la cara y atender a las personas mejor recuerden que a ellos si se les paga su sueldo. Los sapus funcionan muy mal es denigrante ir y ver como se divierten entre ellos y ni se concentran en lo que hacen, parece que damos asco los pobres...
    Fuera de eso hay uno que otro funcionario varón que se entusiasma más de la cuenta con las pacientes, pregúntenle al distinguido, supuestamente serio, rostro del municipio Sr Pedro Ponce Ortega, quien se ha visto paseando con propias pacientes, lo sabrá su pobre señora... Sr. Consejal ubíquese yo también soy hombre pero no soy público y respeto a mi familia.

    ResponderEliminar