miércoles, 7 de abril de 2010

PREOCUPACIÓN EXISTE PORQUE LA REASIGNACIÓN DE FONDOS DEJÓ SIN HOGAR A NUESTROS ABUELITOS

Momentos difíciles y de angustia viven por estos días los abuelitos y directora del hogar de ancianos Fundación Las Rosas de Linares. El presupuesto que había sido destinado por el Gobierno Regional para la construcción de un nuevo centro de acogida, antes del terremoto, tuvo que ser redestinado para el fondo de reconstrucción nacional, quedando pendiente el sueño de estos abuelitos de tener una casa apta a sus necesidades.

A esto se le suma la tragedia vivida durante el terremoto, que término dejándolos en la calle, ya que la estructura colapsó por completo y hoy esta demolida. Afortunadamente y gracias a la gestión de su directora esa misma noche fueron trasladados hasta el Hotel Kolping, lugar donde hoy residen, pero el contrato es sólo hasta mayo.

En la Gobernación se refirieron al respecto, pero no se atrevieron a afirmar nada, ya que el tema es de preocupación para la gobernadora por lo que esta en estudio.

Respecto a los otros proyectos como la circunvalación del ingreso a Linares, este también fue suspendido, no así el Embalse Ancoa que pertenece a un proyecto bicentenario.

Desgraciadamente el terremoto ha dejado grandes secuelas pero los abuelitos de la fundación están inquietos, tampoco es sano para ellos transmitirles esta realidad, por lo que se ha optado mantenerlos a la espera de recibir pronto una buena noticia de traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario