martes, 13 de abril de 2010

DENTRO DE 30 DÍAS EL TRÁNSITO VOLVERÁ A SER NORMAL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Linares tras terremoto

En la Dirección de Obras Municipales notificaron que dentro de 30 días estarán reparados los edificios que tienen el tránsito suspendido en las principales calles de la ciudad.

Es que la circulación en auto ha sido difícil. Los arreglos en el campanario de la Catedral, la torre del Corazón de María, los frentes de los locales comerciales, entre otros, han suspendido el tránsito en vías como Independencia, San Martín y Maipú, lo que significa desvíos y grandes atochamientos.

La suspensión del uso de estas calles tienen a Linares funcionando sólo con un 60% de su conectividad lo que trae problemas a los automovilistas y peatones, quienes al atravesar las veredas – con escasas señales – deben caminar gran trayecto por las calles.

Además, las señales de tránsito han sido robadas por antisociales y conductores imprudentes no respetan las normas y circulan a alta velocidad, aumentando el riesgo para la gente.

Antes del 27 de febrero, la Dirección de Obras Municipales estaba realizando la demarcación de las calles, se habían hecho las licitaciones correspondientes y contratado al personal, pero producto de la catástrofe esto también tuvo que ser suspendido.

Afortunadamente hasta el momento no ha habido accidentes, los escolares han sido informados de la situación y el Municipio con su personal de seguridad está dando charlas a todos los alumnos y profesores en los diversos establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario