martes, 13 de abril de 2010

COLEGIOS INTENTAN INICIAR SUS CLASES DE MANERA NORMAL A PESAR DEL DAÑO CAUSADO POR EL TERREMOTO

Ayer, la Educación Básica y Pre Básica del Colegio Amelia Troncoso iniciaron su jornada escolar 2010, luego de que finalizaran las obras de reconstrucción de la fachada. Recordemos que la estructura es del año 1800 y colapsó la noche del terremoto, teniendo que ser demolida toda la parte administrativa del establecimiento.

La Dirección de Obras Municipales y la Dirección Provincial de Educación otorgaron los permisos correspondientes para hacer formal la medida e iniciar sin riesgo el año escolar. Ya han pasado 44 días del terremoto y el sostenedor y director del colegio se encuentra tranquilo y da fe de la seguridad del edificio para alumnos y apoderados.

La decisión de demoler y construir desde cero fue tomada por una empresa privada y es considerada por todos los actores como lo correcto.

COLEGIO VALENTIN LETELIER EN MAL ESTADO
No corrió la misma suerte el Colegio Valentín Letelier donde encontraron informes contradictorios. La Dirección de Obras Municipales, en su informe, declaró que el edificio estaba en condiciones de ser usado por los alumnos. Sin embargo, otro documento entregado por una empresa particular manifestaba que la estructura quedó con serias fallas y no debiera ser usada.

Debido a esto, la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), se hizo responsable y personas se encuentran trabajando en la reparación del edificio. Mientras tanto el alumnado se divide en dos jornadas y así evitar aglomeraciones en caso de evacuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario