martes, 6 de abril de 2010

CIERRAN EL TRÁNSITO EN CALLE MAIPÚ POR POSIBLE DERRUMBE DE LA TORRE EN CONVENTO CORAZÓN DE MARÍA

Imagen0266

A solicitud del Obispado de Linares, la municipalidad local decretó el cierre desde la tarde del sábado, del tránsito vehicular por calle Maipú, entre Freire y San Martín.

El motivo: los últimos informes de especialistas que recomendaron prevenir posibles derrumbes de la torre poniente del templo Corazón de María, a raíz de la paulatina inclinación sufrida por la estructura colapsada desde el terremoto de febrero.

Si bien es cierto se produjo un mayor flujo vehicular y colapso tras el desvío por calle Maipú hacia el poniente, al doblar por calle Freire hacia el norte para alcanzar otra vía de salida desde el centro de la ciudad, lo concreto es que esta medida era necesaria hace bastante tiempo, en espera de que autoridades del nivel regional y comunal, concreten la traída de maquinaria para hacer descender ambas torres.

Durante las últimas horas, trascendió que arribó la grúa que efectuará las faenas para bajar la torre inclinada. Por ello, se decretó un cierre del tránsito vehicular por calle San Martín hacia el sur, desde Independencia, y se habilitó en doble sentido la circulación de móviles por calle Yungay, una cuadra antes, para crear una zona de seguridad sobre los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario