martes, 6 de abril de 2010

VERSIONES CONTRAPUESTAS SOBRE HABITABILIDAD TIENEN EN PROBLEMAS A AUTORIDADES DE LICEO

Con versiones encontradas y preocupados se encuentra el personal y el centro de padres del colegio Valentín Letelier. Los alumnos ingresaron hoy a clases y al parecer el edificio nuevo del establecimiento no está en condiciones de habitabilidad, hecho que se contradice con los informes enviados por la Dirección de Obras Municipales.

Y es que el centro de padres contrató a ingenieros civiles externos para que realizaran un informe acerca del estado actual en que se encuentra el edificio, donde el diagnóstico entregado por este no coincide con el dado por la municipalidad, ya que este arrojó que la estructura no esta apta para ser habitada al menos en 2 de sus tres pisos.

Ante está disyuntiva, la dirección del colegio optó por separar a los cursos en dos jornadas – mañana y tarde – esto a contar de mañana y hasta no recibir una tercera opinión.

De igual forma los alumnos están tranquilos y atentos a las vías de escapes.

Por otra parte, el centro de apoderados pretende citar a reunión al jefe del DAEM y el alcalde de la comuna para estudiar ambos informes y determinar alguna medida extraordinaria, ya que el edificio que tiene menos de 4 años ha presentado dificultades desde su comienzo.

Recordemos que esta estructura, en el corto periodo que lleva funcionando ha tenido problemas de inundación por lluvias y colapsos en los baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario