domingo, 28 de marzo de 2010

VECINOS DE PUEBLOS Y CIUDADES COSTERAS SE QUEJAN DE LA LENTITUD EN LA AYUDA

Constitución

Hasta la zona costera de Cauquenes ha llegado una infinidad de personalidades de diversos sectores del quehacer nacional para gestionar la ayuda a los damnificados de Constitución, Pelluhue, Curanipe, Chanco y otros pueblos siniestrados.

Sin embargo, los habitantes se quejan de que se habla mucho pero se hace poco y manifiestan abiertamente su molestia por la lentitud en el proceso.

Es que en la zona más afectada por el terremoto y el tsunami, todavía se espera la instalación de viviendas de emergencia, una escuela modular y, sobre todo, el restablecimiento de las fuentes productivas como la pesca artesanal. No sólo se debe reconstruir lo material como casas y muelles, también hay que levantar la dignidad de los habitantes de los pueblos y ciudades golpeados doblemente la madrugada del 27 de febrero.

REVISAN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
Una de las visitas más llamativas fue la del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Maynne-Nichols, quien estuvo en los lugares afectados evaluando la infraestructura deportiva y sus daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario