Ya ha pasado más de un mes del devastador terremoto grado 8,8 en la escala de Richter y su consecuente maremoto, por lo que reporteros de TV5 recorrieron la localidad de Chanco, con el fin de analizar la tragedia humana y el desastre estructural que sufrió dicha localidad en la Provincia de Cauquenes.
Esta zona típica, de construcciones tradicionales tiene por delante un gran trabajo de reconstrucción. Pese a permanecer vivo el temor y el recuerdo, los balnearios arrasados cuentan con habitantes de esperanzador espíritu que hacen que las renovadoras energías despunten de cada rincón.
La zona costera del Maule Sur fue visitada por una comitiva de ingenieros, quienes evaluaron el daño estructural y patrimonial. A este recorrido se sumaron autoridades regionales y alto mando de Carabineros, Ejército e Investigaciones. Inspeccionaron el litoral costero y arribaron hasta el sector de la minera Los Pelambres.
Como corolario a historias de tragedia humana, en una zona doblemente golpeada por terremoto y tsunami, a un mes del dramático episodio, quedan como registro las inquietantes imágenes del balneario de Curanipe, cuyo camping guarda el secreto del destino final de desaparecidos aún buscados en la zona de catástrofe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario