Con las pruebas rendidas por la Fiscalía, los jueces del Tribunal Oral de Linares declararon culpable al imputado Carlos Olate Carter como autor del delito de parricidio cometido en enero de 2009 en esta ciudad, en contra de su conviviente Johann Moyano, cuando ésta tenía 30 años de edad, ilícito por el cual arriesga 20 años de presidio.
Se estableció que efectivamente ellos tenían una relación de convivencia y por lo mismo la muerte de la mujer, constituye un delito de parricidio. Se dio por probado que el 8 de enero de 2009 aproximadamente a la una de la madrugada el acusado dio muerte a su conviviente.
Cabe recordar que cuando se supo de la muerte de la mujer producto de una anemia aguda originada por las de diversas heridas cortantes que recibió por parte del imputado, éste se auto infirió heridas que obligaron a realizar la audiencia de formalización en el Hospital de Linares. La Fiscalía solicitó a los jueces que impongan al imputado una sanción de 20 años de presidio, pero la envergadura de la pena será conocida el próximo jueves en audiencia pública de lectura de fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario