miércoles, 21 de octubre de 2009

PROFESORES DECIDEN PARALIZAR SUS ACTIVIDADES A PARTIR DE ESTE VIERNES

El Colegio de Profesores anunció su decisión de convocar a un paro nacional indefinido a partir de este viernes 23 de octubre.

El magisterio aseguró que no depondrá la paralización a menos que exista una iniciativa de gobierno para un proyecto de ley que implique el pago de la segunda cuota del bono SAE, y el acuerdo para el pago de la llamada "deuda histórica".

La decisión fue tomada durante una asamblea que se realizó este martes en Santiago, en la que analizaron las últimas propuestas del gobierno y lo que el magisterio está exigiendo.

Con este anuncio fracasaron todos los intentos por evitar el paro, lo que puede poner en riesgo el año escolar de los escolares que estudian en la educación pública.

El domingo hubo un último intento de negociación, cuando un grupo de parlamentarios ofreció una mesa tripartita de negociación, puesto que consideraban que la respuesta del gobierno a los docentes era incorrecta.

3 comentarios:

  1. COMO HA CAMBIADO EL PROFESORADO CON EL TIEMPO, QUIZÁS LOS EDUCADORES ANTIGUOS HABRÍAN PREFERIDO AMENAZAR A LAS AUTORIDADES POLÍTICAS DE ANULAR SUS VOTOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, ANTES DE PERJUDICAR A SUS ALUMNOS, JUSTO EN EL PERÍODO FINAL DEL AÑO ESCOLAR, COMO TAMBIÉN A OTROS NIÑOS QUE DEBEN PREPARARSE PARA INSTANCIAS SUPERIORES.
    EN ESTOS TIEMPOS PRIMA EL BOLSILLO SOBRE LAS RESPONSABILIDADES.
    ES UNA VERDADERA LÁSTIMA.
    CREO QUE UNA AMENAZA MASIVA DE VOTOS NULOS, HABRÍA PUESTO NERVIOSOS A NUESTROS GOBERNANTES.

    ResponderEliminar
  2. esto es algo inaudito por culpa de estos paros estare en peligro de repetir no puede seguir asi por culpa de ellos m voy ha hechar un año entero

    ResponderEliminar
  3. quiero saber si va aver clases mañana. soy del campo si falto mañana mi mama me reta. podrian responderme porfa no qiero tener problemas?

    ResponderEliminar