miércoles, 21 de octubre de 2009

JAURÍA DE PERROS ATACA A MUJER EN PLENO CENTRO DE LINARES

Con una herida en una de sus piernas resultó esta mujer de 34 años, quien prefiere mantener reserva de su identidad ante el dramático momento que vivió cerca de las 8 de la mañana de este martes en plena Plaza de Armas de Linares.

En ese lugar, por el costado de calle Sotomayor, fue atacada por una jauría de perros vagos, uno de los cuales la mordió mientras se desplazaba en moto a su lugar de trabajo. Fue atendida en urgencias del Hospital Base y deberá permanecer con tratamiento con vacuna antirrábica.

En el municipio de Linares, que señala como tema prioritario la reubicación de los perros vagabundos, piden paciencia en espera de la anunciada ampliación de caniles.

Recordemos que la semana pasada, se aprobó para Linares por parte de la SUBDERE, un proyecto PMU de cobertizo de aclimatación de canes y cierro perimetral, por 9 millones 800 mil pesos, primera etapa para la ampliación de caniles municipales. Mientras, ciudadanos como está mujer, sufren el rigor de las jaurías de perros vagos que deambulan sembrando temor por eventuales ataques.

3 comentarios:

  1. Hasta cuándo la ciudadanía va a tener que seguir soportando este grotesco espectáculo de los perros vagabundos. Pero por Dios, si es anti higiénico y atenta contra la seguridad de la gente!! Es hora que se tomen las medidas necesarias para terminar de una vez con esto que le da una mala cara a Linares. La limpieza de una ciudad es elemental para su progreso y para la atracción de visitantes.

    ResponderEliminar
  2. Es una molestia estos perros en pleno centro de Linares, atravesados en veredas poniendo el riesgo de la gente y de los adultos mayores también.

    ResponderEliminar
  3. Ya, sí, está bien, pero no es culpa de los perros. Al contrario, los culpables son los ignorantes que no saben tener animales y los dejan reproducirse o los dejan libres en la calle.

    Falta tanta educación.

    ResponderEliminar