Tras participar de actividades y liturgias conmemorativas del Día del Trabajador y visitas a zonas damnificadas por el terremoto, el Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic, se refirió al caso del sacerdote Fernando Karadima, cuestionado e investigado tanto por la Iglesia como por la justicia civil, por presuntos abusos sexuales.
Monseñor Koljatic pidió un juicio justo para quien ha sido su guía espiritual y formador de generaciones de profesionales y obispos que actualmente ejercen tareas en el clero, porque todas las voces deben ser escuchadas en procesos como los que actualmente se llevan a cabo.
Descarta la autoridad eclesiástica, haber visto ni sabido de ninguna irregularidad durante el tiempo que compartió con el sacerdote Karadima.
Finalmente, señaló que la comunidad debe mantenerse fortalecida en la Fe, porque la Iglesia hace un trabajo día a día por los más necesitados, que es el sello propio y distintivo que todos conocen y que no se puede ver afectado por algunos problemas puntuales, sobre los cuales hay juicios y en otros aún una investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario