Con intensidad se dejaron sentir las precipitaciones anunciadas por la oficina regional de emergencias, OREMI, que generaron un alerta amarilla en la zona centro sur del país.
Las lluvias, sumado a fuertes ráfagas de viento provocaron fundamentalmente el colapso de resumideros y sistemas de evacuación de aguas lluvia.
En algunos sectores rurales, se sumaron reclamos por la actual situación de damnificados post terremoto: en la localidad de Maitenes, por ejemplo, señalaron estar en completo abandono, viviendo en condiciones de precariedad y donde no ha llegado ayuda desde el terremoto.
O en el insólito caso de la señora María Salazar, quien vive con una hermana: dice que le dejaron los materiales de la mediagua, pero no se la instalaron.
Para otros vecinos, como Georgina Hernández, aún es incomprensible como le catalogaron su vivienda de habitable y con estas lluvias teme el desplome definitivo. Además, le tiene terror a las inundaciones.
Se pronostica que este frente dará paso a nublados en jornada de jueves y bajas temperaturas, para mantenerse en esos términos hasta el fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario