viernes, 9 de abril de 2010

RETRASO EN LA ENTREGA DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA AH1N1 INQUIETA A LOS USUARIOS

El Departamento Comunal de Salud de Linares, advirtió a los usuarios sobre retrasos en la distribución desde el nivel central de las dosis para la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1.

Aquello, según explicó Luvián Beltrán, directora de la salud municipalizada, redunda en que el proceso de inmunización irá un tanto más lento de lo presupuestado, y privilegiando a la población objetivo: las mujeres embarazadas de más de 13 semanas de gestación y niños entre 6 y 23 meses de vida. A modo de ejemplo, en las últimas 24 horas, sólo se han enviado 600 dosis para toda la provincia.

Esta advertencia se realizó, porque con las dosis que quedan, se atenderán los requerimientos de la población objetivo, en espera de que nuevas partidas lleguen durante los próximos 3 días.

Desde el 29 de marzo hasta la fecha, se han aplicado 4.500 vacunas, y el total de población en Linares a cubrir alcanza a 35 mil personas. De los inmunizados, se ha logrado abarcar a un 40 por ciento de mujeres embarazadas y a un 13 por ciento del resto de grupos que incluye a funcionarios, enfermos crónicos y adultos mayores.

SEREMI DICE QUE DE TODAS FORMAS
SE CUMPLIRÁ LA META SANITARIA

La alerta entregada por los departamentos de salud municipal sobre la casi nula disposición de vacunas contra la influenza AH1N1, hará dosificar la inmunización de acuerdo al stock con el cual se cuenta en la actualidad hasta que lleguen nuevas unidades, alertó de inmediato a la autoridad maulina de salud.

En este caso, el SEREMI de Salud del Maule, doctor Osvaldo Palma, aclaró que si bien es cierto existe un retraso desde Santiago para el despacho de la vacuna a regiones, aquello no debiera ser obstáculo para cumplir con la meta sanitaria de cobertura.

Además, recomendó que los consultorios y policlínicos, mantengan informada a la comunidad y, más que filtros, realmente atiendan la demanda de todos los beneficiados con la vacunación gratuita contra la influenza AH1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario