lunes, 19 de abril de 2010

ESTA SEMANA ESTARÁN TODOS LOS ALUMNOS DE LA PROVINCIA EN CLASES

Hoy el Director Provincial de Educación, Mario Araya, se comprometió para que está semana el 100% de los establecimientos educacionales de Linares estén en clases. Sólo falta que ingresen los 80 alumnos del colegio Paula Jara Quemada en Longaví, los cuales equivalen al 1% de la provincia.

Linares tiene en total 273 establecimientos educacionales, de los cuales el 90% esta funcionando en completa normalidad, mientras que un 10% de ellos, han tenido que ser fusionados o realizar jornadas escolares alternadas. Un ejemplo son los Colegio La Providencia, Salesianos, Liceo Valentín Letelier, entre otros.

Queda pendiente sólo un establecimiento que es el Paula Jara Quemada, de la comuna de Longaví. Este tiene 80 alumnos como matrículas y se cayó durante el terremoto, por lo que están estudiando una pronta solución en conjunto con el departamento de educación municipal, el Alcalde y apoderados.

Dentro de las alternativas para que estos alumnos puedan comenzar su jornada escolar, es realizar las clases de forma alternada en las dependencias de una junta vecinal cercana al establecimiento, ya que los apoderados no aceptaron el traslado por temor a que la reconstrucción no se vuelva hacer, y sus hijos tengan que desplazarse para siempre hasta el mismo pueblo que queda a más de 3 kilómetros de distancia.

De igual forma en conjunto con el DAEM de la Municipalidad de Loangaví están postulando el colegio a un programa de reconstrucción, pero aún no se ha tenido respuesta, y respecto a convertirlo y crear un colegio modular, por la demora y costos que este implica, se descartó la posibilidad.

Cabe señalar, que producto del retraso que tuvo el ingreso a clases, las vacaciones no serán suspendidas ni acortadas, el calendario se desarrollara en forma normal y los contenidos mínimos obligatorios serán todos pasados como materia, sólo se suspenderán los talleres complementarios. Por lo que los alumnos no deben preocuparse

No hay comentarios:

Publicar un comentario