Un positivo balance realizó la senadora DC, Ximena Rincón González, sobre la serie de reuniones que sostuvo una delegación de autoridades del Maule Sur con los ministros de Interior y Educación, Rodrigo Hinzpeter y Joaquín Lavín, respectivamente; además del Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.
La delegación regional estuvo compuesta por el diputado Jorge Tarud y los alcaldes de San Javier, Pedro Fernández; Yerbas Buenas, Luis Guzmán; Retiro, Patricio Contreras, y Parral, Israel Urrutia. Las reuniones fueron gestionadas por la congresista a solicitud de los ediles y apuntó a pedir financiamiento para la adquisición de materiales para la reparación y protección de casas; compra de mediaguas y demolición y evacuación de escombros.
En el encuentro con el jefe de gabinete, la Senadora pidió que el Gobierno no haga más recortes presupuestarios a las regiones afectadas por el terremoto y que a su vez indique cuál va a ser el marco financiero, tanto para el Gobierno Regional como para las municipalidades.
A su vez, el diputado Tarud pidió que el Ejecutivo patrocine su iniciativa legal que busca que el Gobierno asuma los costos de la demolición y evacuación de escombros de todas las casas afectadas por el terremoto con una antigüedad superior a los diez años.
El Gobierno anticipó que a contar de este martes los municipios podrán contar con líneas de crédito por sumas importantes de dinero, lo que les permitirá adquirir materiales según sus necesidades en las tres cadenas ferreteras más importantes del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario