Un detenido puesto a disposición del Juzgado de Garantías de San Javier dejaron como saldo las diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros de esa comuna, destinadas a aclarar la presunta autoría del incendio declarado como intencional, que afectó a las dependencias de Canal 30 de esa ciudad.
Recordemos que cerca de las 21:30 horas de anoche, un voraz siniestro dejó cuantiosas pérdidas en ese medio de comunicación por cable y en otras 2 viviendas colindantes.
Gracias a los antecedentes aportados por testigos, se logró dar con el paradero de un presunto responsable del incendio, un ciudadano argentino de iniciales L.M.F, de 37 años, con domicilio en San Javier, el cual habría lanzado desde la vía publica al interior de una de las citadas oficinas, un bidón y papeles de diarios encendidos, dándose inmediatamente a la fuga del lugar. Motivo por el cual se concurrió hasta el domicilio del denunciado interceptándolo a las 00:20 horas en los instantes en que llegaba a su hogar
En Canal 30, su administrador, Raúl Tanino, evaluó el perjuicio provocado por el incendio, prometiendo que volverán pronto a emitir señal.
La empresa Canal 30 de Televisión tiene seguros comprometidos y según antecedentes aportados por el propio medio de comunicación, los daños están avaluados en cerca de 300 millones de pesos. El ciudadano argentino detenido permanecerá en tal calidad hasta el viernes, para la audiencia de formalización de cargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario