jueves, 4 de febrero de 2010

CASA NOÉ RECIBE PRESIONES PARA DEJAR SU TERRENO Y UBICARSE EN EL CEDIDO POR LA MUNICIPALIDAD

En una insólita postal reflejo de la crítica situación de su permanencia en los terrenos que actualmente ocupa, se observó en la presente jornada a Casa Noé, Mundo Animal. Un cartel que señala “Se Arrienda”, es el reflejo de las presiones que se ejercen sobre el centro ecológico para que abandone sus actuales dependencias.

Un trago amargo para Juan Carlos Muñoz, ecologista e impulsor de este espacio de cuidado de diversas especies animales, quien si bien es cierto no quiso referirse al incómodo anuncio, lamenta retrasos en el proceso de definitivo traslado al terreno cedido en comodato, cerca del aeródromo de San Antonio.

Según trascendió, lo que ha demorado desde septiembre de 2009 el traslado de Casa Noé hasta su nueva ubicación, es el retraso en la firma de autorización de la Dirección de Aeronáutica, tema que debió agilizar el municipio de Linares y que ya ha cumplido un plazo prudente. Se estima que marzo o abril, serán meses críticos para concretar el cambio de Casa Noé y sus más de 521 unidades de especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario