El consejo consultivo del hospital base de Linares citó a los candidatos al parlamento por el Maule Sur, para concretar el respaldo de quienes postulan al cargo de senadores y diputados por esta zona, para crear el servicio de salud Maule Sur.
La categoría de recinto de alta complejidad, versus la disponibilidad de recursos financieros, son una fórmula que no cuadra según diagnóstico de la dirección del Hospital Base, lo que entraba avances significativos en la calidad de atención a los usuarios. Algunos candidatos a la reelección y quienes postulan por primera vez, creen que esto es factible.
Como especialista en temas de salud, el doctor y diputado del distrito 39, Osvaldo Palma, indica que esta división del servicio de salud del Maule, es exclusivo de iniciativa gubernamental. Según trascendió habrá que esperar a lo menos un año para plantear esta eventual división, por cuanto no está considerado este tema en el presupuesto 2010. Porque en definitiva, es resorte del ministerio de hacienda, disponer de los dineros para financiar un nuevo servicio de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario