La empresa distribuidora de energía CGE, a través de su gerente en Linares, Luis Islas, dio respuesta a las inquietudes de vecinos de la población 18 de Septiembre que reclamaron por la peligrosa condición actual de postes de tendido eléctrico.
Justificó el no retiro de un poste de concreto de alta tensión que fue impactado por un automóvil en agosto del 2009, por el hecho de existir un convenio y un contrato que estipula la prohibición de tocar cualquier equipo correspondiente al rubro de las telecomunicaciones. Pero resaltó que al momento del cambio de postes, CGE creó un informe para la empresa de telefonía la cual en el plazo otorgado por la distribuidora, no realizó ninguna labor para solucionar la problemática.
Y en lo que respecta al poste del alumbrado público el cual presentaba una curvatura en su estructura de madera, Luis Isla indicó que es de muy buena calidad y que no existe peligro que se sufra un colapso, pero que por ser un caso puntual se incluirá en el presupuesto de reparación y renovación que dispone anualmente la empresa.
Cabe resaltar que el gerente de CGE, Luis Islas, se comprometió ha realizar el retiro y cambio de los postes correspondientes para la primera semana de enero con el fin de terminar con el temor que sienten los residentes del sector. Cualquier consulta puede dirigirse a las oficinas ubicadas en Manuel Rodríguez 669 o simplemente comunicándose al 600 777 7777.
No hay comentarios:
Publicar un comentario