jueves, 31 de diciembre de 2009

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA PRESUPUESTO 2010

En el límite del plazo fatal para aprobar el ajuste financiero 2009 y el presupuesto 2010 en salud y educación, terminó sus actividades para el presente año el concejo municipal de Linares. Con sesión extraordinaria, donde la discusión estuvo centrada en la tardanza de la entrega de la propuesta final al cuerpo de concejales, que incluía el visto bueno a funciones de honorarios, y en el área salud, la aceptación de mantener a Edgardo Bravo, como asesor del departamento, tema que recibió la negativa de los concejales Fresia Yáñez  y Sergio Sepúlveda.

La polémica por la demora en zanjar el presupuesto en educación y salud, llegó a tal punto, que se exigió de parte de los concejales, la apertura de una investigación sumaria, porque los datos debieron estar en su poder a lo menos 5 días antes de la discusión.

El año 2009 cerró para el municipio de Linares, con un presupuesto para el 2010, que bordea los 18 mil millones de pesos, mil millones más que el periodo anterior. En esta cifra, se incluye lo destinado a educación, unos 6 mil millones, y una cifra un tanto mayor para salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario