Luego de realizar diversas diligencias incluyendo las solicitadas por la parte querellante la Fiscalía en una audiencia pública realizada ayer en el Tribunal de garantía de Linares reformalizó cargos en contra del único imputado del accidente ocurrido en junio del 2008, donde perdieron la vida seis personas: el conductor y copiloto del furgón escolar, además de cuatro de estudiantes de entre 10 y 14 años de edad que viajaban en el mismo vehículo, hecho registrado en la ruta que une Linares con Colbún.
En la ocasión la Fiscalía aclaró los términos de la formalización con el fin de precisar lo que dice relación con las lesiones de las víctimas y se comunicó el cierre de la investigación.
"En la Audiencia la Fiscalía comunicó al Tribunal el cierre formal de la investigación en torno a este causa luego de haber realizado todas las diligencias que buscan esclarecer lo ocurrido. Ahora, dentro de los próximos diez días se presentará una acusación en contra del imputado", señaló la Fiscal Carola D`Agostini.
El imputado José Márquez Norambuena que permaneció cerca de dos meses en prisión preventiva hasta que el Tribunal acogió una petición de su defensa de cambiar la medida cautelar, hecho al cual se opuso la Fiscalía, está formalizado por los delitos de conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones y daños, además de huir del lugar sin prestar la colaboración necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario