La Seremi de Salud del Maule, Sofía Ruz, autorizó a partir de este martes, el reingreso de temporeros en el predio Nueva Esperanza, comuna de Longaví, donde hace exactamente 8 días se produjo la masiva intoxicación de más de 500 trabajadores y personas.
Mediante un comunicado oficial, la autoridad sanitaria indica que luego de evaluar en plan preventivo presentado por la empresa para evitar la repetición de estos 2 episodios ocurridos la semana pasada, y tras verificar las instalaciones en terreno, decidió alzar la paralización de faenas.
Las exigencias planteadas a VERFRUT, empresa encargada, son, entre otras, cumplimiento de la normativa vigente relativa a la Prevención de Riesgo para los trabajadores, medidas de prevención ambientales, y de vigilancia de intoxicación por plaguicidas.
Se garantiza por parte de la Autoridad Sanitaria, mantener una especial vigilancia sobre esta actividad agrícola y los resultados finales de la investigación epidemiológica y el sumario sanitario en curso serán comunicados a la comunidad y a los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario