jueves, 17 de diciembre de 2009

ALCALDE RESPONDE A LAS CRÍTICAS DE LOS COMERCIANTES ESTABLECIDOS SOBRE LAS NORMAS PARA EL PERIODO DE FIESTAS

Las severas críticas planteadas a través de nuestro medio de comunicación, por la presidenta de la Cámara de Comercio de Linares, Bibiana Urrutia, respecto de la política del municipio para permitir presencia masiva de ambulantes en calle Independencia, generó inmediata reacción de la Corporación Edilicia.

El Alcalde, Rolando Rentería, llamó a sincerar conceptos al gremio de locales establecidos: si piden regulación y restricciones a puestos callejeros, deben también acogerse a disposiciones destinadas a normar la utilización de veredas y frontis.

Recordemos que la política del Municipio de Linares es no impedir el normal desarrollo de actividades laborales de calle, habitualmente relacionadas con las fiestas de Navidad y fin de Año, instalar ferias para evitar colapso de calles céntricas y lograr implementar próximamente la prohibición de venta de alimentos en el casco antiguo. Pero el gremio del Comercio, evaluó el actual panorama en el centro de la ciudad, como un desorden, que no varía en nada a la anterior administración de Rodrigo Hermosilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario