Una huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades de justicia y salud emprendieron tres familiares de las víctimas del trágico accidente del furgón escolar ocurrido el 19 de junio de 2008 en la ruta L-11. En aquella oportunidad perdieron la vida los adultos Osvaldo Fernández y José Castillo; y las estudiantes Marta Alarcón Gutiérrez, Sofía Alarcón Oliveros, Camila Troncoso Troncoso y Natalia Sepúlveda Alarcón, todas de 11 y 12 años.
El principal punto en conflicto fue la reformalización de cargos por parte del Ministerio Público contra el único imputado, José Márquez Norambuena, que se realizará el 1 de diciembre. Un año y cinco meses llevan esperando una resolución judicial, la que hasta ahora no ha llegado. El padre de Natalia Sepúlveda adelantó que demandarán al Ministerio de Salud, pues creen que hubo negligencia al trasladar a su hija a Talca que posteriormente murió.
Hasta el lugar llegó la Fiscal Carmen Gloria Caamaño, a cargo del caso, quien les dio tranquilidad a los huelguistas como también el Doctor Jorge Toro, Director del Servicio de Salud del Maule, quien les entregó respuestas a sus inquietudes respecto al actuar de los profesionales y técnicos en la atención de las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario