martes, 24 de noviembre de 2009

ESTAFADORES ARRIESGAN HASTA 4 AÑOS DE CÁRCEL

La Segunda Sala del Tribunal Oral de Linares condenó a los imputados Juan Carlos Becerra Canales y Daniel Bastías Soto como autores de los delitos de uso malicioso de instrumento privado y estafa, después de perjudicar a la víctima y a un banco en 62 millones de pesos por el cobro de un fondo mutuo a través de documentos falsificados.

Ambos arriesgan cuatro años efectivos de cárcel y una multa de 20 UTM según explicó la fiscal del Ministerio Público de Linares, María Teresa Recabarren.

El juicio se prolongó tres días al término del cual la fiscalía, después de efectuar una acuciosa investigación con policías de la BRIDEC de Linares, solicitó a los jueces que aplicaran dicha pena. Ambos sujetos permanecen privados de libertad por su responsabilidad en delitos similares.

Pero el tribunal es el encargado de determinar la condena que deberán cumplir los imputados, lo que dará a conocer el próximo miércoles en audiencia pública de lectura de fallo.

1 comentario:

  1. OJALÁ SIEMPRE SE LLEGUE A ESTE TÉRMINO, DE CONDENAR A CUANTO ESTAFADOR EXISTE, PUES LOS HAY MUCHÍSIMOS.
    LAMENTABLEMENTE SIEMPRE HE ESCUCHADO DE PERSONAS QUE ESTAFARON A AMIGOS, CONOCIDOS Y FAMILIARES, PERO LOS AFECTADOS JAMÁS LEVANTARON LA VOZ, Y ESTOS PILLOS QUEDARON LIBRES PARA VOLVER A COMETER SUS ENGAÑOS.
    BIEN POR LA JUSTICIA.
    ¿SE LLEGÓ A LA JUSTICIA PORQUE ESTABA INVOLUCRADO UN BANCO?
    QUIZÁS, PERO SE LLEGÓ A TRIBUNALES.

    ResponderEliminar