martes, 24 de noviembre de 2009

CANDIDATA XIMENA RINCÓN PLANTEÓ LA NECESIDAD DE HACER UN SEGUIMIENTO MÉDICO A VÍCTIMAS DE PLAGUICIDAS EN LONGAVÍ

Mientras continúan las indagaciones de servicios del Estado sobre el fundo Casablanca, ubicado en el sector de Esperanza Plan, Longaví, para determinar las responsabilidades de privados en la intoxicación de más de 400 personas, surgen voces críticas al aporte de los senadores del Maule Sur, por no agilizar la legislación sobre internación y uso de plaguicidas.

Según Ximena Rincón, postulante al Senado DC, la Comisión de  Agricultura del Senado votó en contra de un proyecto de ley destinado a prohibir la importación, producción, comercialización, distribución y uso de agroquímicos más peligrosos según los estándares internacionales de la Organización Mundial de la Salud.

Respecto al casi medio millar de personas intoxicadas por la acción de plaguicidas en Yerbas Buenas y Longaví, Ximena Rincón planteó la necesidad de que se haga un seguimiento médico permanente por al menos un año, lo que –precisó- servirá para descartar cualquier tipo de secuelas en las trabajadoras y trabadores agrícolas afectados

1 comentario:

  1. LO QUE HACE ESTAR DE CANDIDATO. ELLOS MISMOS UNA VEZ QUE SALEN, SI TE HE VISTO NO RECUERDO. ADEMÁS, OBSERVANDO LOS MENSAJES DE LOS CANDIDATOS, UNO SE DÁ CUENTA QUE SI REALMENTE TODOS CUMPLIERAN, ESTE PAÍS SERÍA LA MARAVILLA DE ESTE PLANETA. PERO TAMBIÉN ME DOY CUENTA QUE LOS MISMOS MENSAJES Y PROMESAS FUERON DICHAS EN TODAS LAS CAMPAÑAS DE LAS QUE TENGO MEMORIA, Y COMO TENGO MAS DE 60 AÑOS, ASEGURO QUE SON PURAS MENTIRAS.
    A OTRO PERRO CON ESE HUESO.
    EN MUCHAS PARTES SE ESTÁN INTOXICANDO PERSONAS POR EL USO DE ESTOS VENENOS. Y POR EL MENSAJE EN CUESTIÓN, QUIÉN SE HARÍA CARGO DE LOS GASTOS DEL SEGUIMIENTO? LOS TRABAJADORES NO TIENEN EL DINERO DE LOS HONORABLES, POR LO QUE NO PODRÍAN ASUMIR ESE COSTO. Y COMO SE MENCIONA, SE LES HARÍA UN SEGUIMIENTO EN EL TIEMPO, Y NO SE PODRÍA CUBRIR, PUES NADA ES GRATIS, MENOS EN SALUD.
    OJO CON LOS CANDIDATOS.

    ResponderEliminar