viernes, 2 de octubre de 2009

INVESTIGAN LESIÓN QUE SUFRIÓ NIÑO DE 8 AÑOS AL CAER REJA DE ACCESO AL SAPU

Una grave denuncia contra el SAPU del consultorio San Juan de Dios de Linares realizó la familia del menor Yerko Rodríguez Luengo, de 8 años, el cual la tarde de ayer, sufrió un golpe en su cabeza a raíz de la caída de una reja de acceso de vehículos sobre él.

El menor se encuentra internado en el Hospital base Local, con tec en evolución y sutura de 18 puntos. Indican que la estructura en cuestión no es segura y puede desencadenar otros accidentes.

La familia defiende la versión de que el niño no jugaba en la estructura, sino que esta se desplomó sobre su cabeza. En todo caso, si bien reconocen la rápida acción del personal del SAPU, este tipo de accidentes no pueden volver a ocurrir en un recinto donde asisten a diario adultos y menores de edad.

Los hechos fueron consignados en el parte denuncia de Carabineros de Linares realizado tanto en el sitio del suceso, como en entrevistas sostenidas con los familiares del menor, mientras se encontraba internado en el Hospital Base Local

DIRECTORA DEL SAPU DICE QUE ESTRUCTURA TIENE LOS DEBIDOS SOPORTES

La propia directora del consultorio San Juan de Dios, Hortensia Vega, señaló a raíz de la denuncia por la caída de la reja de acceso de vehículos del SAPU del recinto de salud, que la estructura de metal  tiene soportes que le permiten mantener estabilidad al deslizarse para permitir acceso de ambulancias.

El incidente obedecería, según la versión del establecimiento de salud, a que niños se encontraban jugando en la estructura, desencajándola de sus bases y provocando su caída.

Según ratifica Sergio Fernández, coordinador del SAPU, se entregaron las atenciones oportunas al menor lesionado. Ratifica que donde se encontraba el menor Yerko Rodríguez, es un área restringida.

Será la investigación que continúe, seguramente, la Fiscalía Local de Linares, la que traerá mayor claridad respecto de las circunstancias ocurridas en el lugar. No obstante, en base a la experiencia observada en este tipo de estructuras, queda en evidencia que la reja en cuestión tiene soporte sólo en su base, se sostiene en 3 ganchos al deslizarse y según relatos de los afectados, momentos antes de producirse su caída, no contaba con el candado que durante las últimas horas, impedía su movimiento salvo si era habilitado por personal autorizado.

2 comentarios:

  1. lo que pasa que la tencion es demaciada lenta ,lo que el medico ,las enfermeras el auxiliar siempre andan sacando la vuelta y por eso que pasan estos tipos de accidente, en realidad los niños se aburen y salen a jugar a fuera ,deberian tener menos enfermeras y contratar un guardia.

    ResponderEliminar
  2. anonimo el sapu tiene mucho que ver en el accidente ya que se sabe que el porton staba suelto de mucho antes de la caida el niño ojala investigen los hechos ya que un ñino de esa edad no puede sacar un porton e su vase

    ResponderEliminar