miércoles, 1 de julio de 2009

PARTIÓ EL PROCESO PARA ENTREGAR EL BONO POR HIJO DESTINADO A AUMENTAR EL INGRESO DE LAS PENSIONES

A partir de hoy 1 de julio, las mujeres que jubilen y cumplan 65 años de edad, recibirán el bono por hijo, parte del pilar solidario destinado a aumentar los ingresos de las pensiones. Este nuevo bono, que se entregará tanto por hijo biológico como por hijo adoptado y se calcula en unos 300 mil pesos, tiene una tasa de rentabilidad y es un aporte que hace el Estado para aumentar las pensiones de las mujeres y enfrentar la vejez en mejores condiciones. Tendrán derecho a este beneficio todas las mujeres que tengan 65 años ó más y que se jubilen a partir del 1 de julio, sin importar condición económica o si cotizaron o no en una AFP.

Una mujer que cumpla los 65 años y está en el 60 por ciento de la población de menores ingresos del país, puede solicitar una pensión básica solidaria de vejez y el Estado adosará el bono por hijo. Si una mujer no ha cotizado nunca y no está en edad de jubilar, puede hacerlo voluntariamente en una AFP y cuando cumpla 65 años, el Estado también aportará el bono por hijo.

Junto al Bono por Hijo, que incrementará la futura jubilación de las mujeres, subirán también las Pensiones Básicas de 60 mil a 75 mil pesos y se elevará el tope para postular a los Aportes Previsionales Solidarios para quienes tengan pensiones de hasta 120 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario