jueves, 4 de junio de 2009

¿DIVISIÓN EN EL PARTIDO SOCIALISTA?


Se escuchan ruidos de división en el Partido Socialista (PS), cuyos militantes en Linares, dentro de ellos, destacados personeros, comienzan a contactar a quienes están encabezando la recolección de firmas para el “díscolo” candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. De hecho, intentarían coordinar un encuentro con quien le está generando varios “dolores de cabeza” al abanderado oficial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El presidente comunal Linares del PS, Salvador Concha, no desconoce el fenómeno, que obedece a un descontento prolongado por cómo se han manejado las decisiones de las instancias de poder de Concertación. Pero es cauto a la hora de analizar o anticipar que decisiones se tomarán respecto de los apoyos a Frei Ruiz-Tagle o Enríquez-Ominami.

Fuera de Linares por motivos de trabajo, el timonel PS reconoce que las filas pueden estar desordenadas, pero quizás sería prudente esperar encuestas serias como la CERC, para definir los pasos a seguir por parte de los militantes, que se sienten disconformes con lo que ocurre en el escenario presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario