jueves, 4 de junio de 2009

ANALIZAN SITUACIÓN DEL CASO DE DESFALCO EN YERBAS BUENAS


A exactamente 2 años del caso desfalco o pérdida de más de 191 millones de pesos desde el área educación de la Municipalidad de Yerbas Buenas, aún no existen personas sancionadas por la justicia, sólo procesadas y con procesos administrativos de por medio. En el concejo municipal, alcalde y concejales analizaron esta materia, precisando que aún están cumpliendo funciones en la corporación edilicia las 8 personas, involucradas en esta red de estafa, cuya desvinculación de la corporación edilicia está ahora en manos de la Contraloría Nacional.

Dentro del cuerpo colegiado de gobierno comunal, no agrada para nada esta lentitud, más aún que significa una pésima señala ante la comunidad. Pero las sorpresas continúan, porque el área de educación ha presentado nuevas irregularidades que están siendo investigadas.

Dicen que el caso desfalco en Yerbas Buenas, fue uno de los factores que le costó la salida del Municipio de la comuna histórica al ex edil, Luis Cadegan, quien no repostuló al cargo. Y la actual administración no estaría dispuesta a pagar el costo político de continuar con una situación de impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario