viernes, 5 de junio de 2009

DESDE EL HOSPITAL BASE RESPONDEN A LA AGRUPACIÓN DE PACIENTES MENTALES

A través de un comunicado de prensa, el Hospital Base de Linares dio respuesta a la agrupación de padres de pacientes mentales, respecto de la renuncia de las 2 siquiatras que atendían a la población de esta provincia. El doctor Francisco Azócar Zubicueta indica que “se encuentra efectuando las gestiones necesarias para contratar nuevos especialistas en el área de Psiquiatría, en el más breve plazo. Lo anterior obedece a la intempestiva renuncia presentada por las dos profesionales que se desempeñaban en el centro hospitalario”.

Agrega el texto que “entendemos la preocupación que existe entre los pacientes que se atienden en este Centro de Salud. No obstante, tenemos la plena confianza de que esta situación será resuelta ya que existen avanzadas conversaciones con algunos Psiquiatras que nos han manifestado su interés en desempeñarse laboralmente con nosotros, permitiendo de ese modo continuar con el tratamiento y control de los pacientes con patologías de Salud Mental” indicó el facultativo.

Precisa el comunicado de prensa que “en la actualidad existen 867 personas que son atendidas a través del Programa de Salud Mental del Hospital Base de Linares”. A raíz de este tipo de problemáticas, es que el senador UDI, Hernán Larraín, ratificó conversaciones con el ministro Álvaro Erazo, para elevar de categoría al recinto asistencial linarense.

Esto forma parte del que denomina Plan Bicentenario, que incluiría la división del servicio de salud del Maule en Norte y Sur. Y evitar por falta de respaldos económicos y administrativos el éxodo de médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario