Indignación causaron las imágenes de mediaguas sin instalar que pudimos captar en el sector Maitenes, reflejo de una situación que se repite en diversas localidades rurales: en medio de las lluvias, tuvieron que soportar viento y agua entre carpas y nylon, porque no les levantaron las viviendas de emergencia.
Consultado sobre este retraso e insólito drama social, el alcalde de Linares, Rolando Rentería, indicó que se trata de un problema de distribución y se intentarán agilizar las obras de implementación, aunque le quiso bajar el perfil.
Además, a raíz del colapso a menos de 5 meses de su funcionamiento del nuevo paso bajo nivel de Avenida Presidente Ibáñez, con las primeras lluvias de la temporada, anunció que sostuvo conversaciones con la empresa Claro- Vicuña-Valenzuela Ltda., que ejecutó la remodelación, para que realice las reparaciones pertinentes.
Para ayudar a paliar el déficit de mano de obra para implementar mediaguas, el municipio está convocando a trabajos voluntarios, para lo cual los interesados deben presentarse el sábado 8 de mayo, a las 09:00 horas, en la quinta municipal, ubicada en el acceso al sector Huapi.
Con todo el respeto que me merece la gente humilde... pueden llegar al extremo de esperar todo el invierno a que les pasen una mediagua ?
ResponderEliminarMe pregunto donde está la iniciativa propia ? O esperan que todo caiga del cielo ?
Lamentablemente en este tipo de situaciones algunos salen premiados al otro dia del desastre y otros deben pasar meses, pero no se sea racional esperar tanto tiempo la ayuda.