El diputado socialista Felipe Harboe llegó hasta nuestra ciudad para impulsar el Movimiento Acción, una campaña destinada a generar un respaldo ciudadano a la idea de erradicar la publicación de datos de deudores en DICOM, para casos que no signifiquen un proceso judicial. Esto, mediante un proyecto de ley.
Aclaró que la idea es crear a futuro una Agencia Pública que maneje la base de datos de deudores, que entregue datos positivos y negativos de una persona que también a pagado, y que su acceso sea autorizado por cada uno de los registrados allí.
Recordemos que la campaña fue catalogada de populista y demagógica por la presidenta del comercio local, Bibiana Urrutia. Respondió que al sector privado siempre le ha interesado la explotación ajena.
La visita del diputado Harboe permitió entregar a los impulsores de la campaña en Linares, las primeras 1.300 firmas reunidas. Se espera completar una meta de un millón de adhesiones, aunque con 500 mil estiman que podrían presentar un proyecto de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario