La Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, se reunió con alcaldes y representantes de municipios para actualizar las cifras de damnificados post terremoto en la provincia, según lo dialogado el reciente viernes con el encargado nacional de emergencias, Cristóbal Lira.
La idea es agilizar la contratación de trabajadores que se sumen a las faenas encabezadas por el Ejército, para el levantamiento de mediaguas, dado que queda aproximadamente 1 mes para cumplir la meta de cobertura total y sólo está habilitado un tercio de las viviendas de emergencia necesarias.
Además, llamó a sumarse a tareas solidarias que se impulsarán a nivel de municipios, escuelas y liceos, para el próximo fin de semana, destinada a levantar mediaguas.
Las críticas de equipos comunales de emergencias, como San Javier o Parral persisten sobre la calidad de techumbres enviadas desde el nivel central.
El Gobierno Provincial aclaró que esta materia ya estaba explicada en la reunión del viernes pasado y se trata de una alternativa que ofrece la misma calidad de protección que el zinc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario