jueves, 8 de abril de 2010

TODAVÍA ESPERAN DINERO APROBADO POR EL CORE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA

A raíz de la lenta entrega de viviendas de emergencia o mediaguas detectada por testimonios de vecinos en la provincia, el consejero regional por Linares, Pablo Gutiérrez, manifestó su preocupación por el casi nulo despacho de los cerca de 94 millones de pesos aprobados por el CORE, precisamente para este tipo de gastos producto de los perjuicios provocados por el terremoto.

Esos dineros ya estaban garantizados desde la primera semana posterior a la catástrofe y según diálogos sostenidos con alcaldes de comunas de la provincia, aún no han sido entregados a las corporaciones edilicias.

También se espera que el Intendente manifieste la misma seguridad sobre la no existencia de recortes del presupuesto maulino, que confirmó en Linares a principios de semana.

Recordemos que en la semana, desde parlamentarios de Gobierno hasta autoridades regionales y provinciales, han reiterado que los ajustes presupuestarios para el fondo de reconstrucción, no significaron alteración de Proyectos Bicentenario, pero si de iniciativas menores que recibirán recursos de retorno a mediano plazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario