jueves, 15 de abril de 2010

SUSPENDEN DINERO PARA ALGUNOS PROYECTOS Y EN LAS INSTITUCIONES AFECTADAS PIERDEN LA ESPERANZA

Ayer se llevó a cabo una reunión entre los consejeros regionales a petición de la gobernadora María Eugenia Hormazábal. La finalidad fue analizar la destinación de recursos que el Gobierno ha debido redireccionar producto del terremoto. Esto trajo como consecuencia la postergación de proyectos emblemáticos y otros que ya estaban comprometidos.

La catástrofe tiene altos costos y personas de algunas instituciones con proyectos pendientes, ven desilusionadas como se posterga la concreción de sus planes.

Es el caso del Liceo de Colbún, donde los alumnos deben viajar hasta Linares para tener clases y el Hogar de Ancianos Fundación las Rosas que sufrió la pérdida total de sus instalaciones.

Los abuelitos recibieron la mala noticia de que el envío del dinero para ser trasladados a un lugar mejor fue suspendido.

De igual forma, todas estas iniciativas que no se van a poder concretar por el momento, serán prioridad para cuando nuevamente se inyecten recursos, por lo que las autoridades recomiendan no perder las esperanzas y comprender la tragedia que a nivel país se está viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario