miércoles, 7 de abril de 2010

SII REBAJARÁ Y SUSPENDERÁ EL PAGO DE CONTRIBUCIONES A AFECTADOS POR EL TERREMOTO

El Servicio de Impuestos Internos suspenderá o rebajará los pagos de contribuciones correspondientes al pago de la cuota 1 y 2 del primer semestre 2010, para todos lo habitantes de la zonas de catástrofes y cuyas viviendas hayan resultado destruidas o dañadas tras el terremoto.

Para esto, todos los contribuyentes que sus viviendas hayan sido damnificadas, desde el 15 de abril hasta el 30 de junio podrán solicitar en el SII revisar el reavalúo de sus viviendas. Pero antes deben llevar el certificado municipal que acredite el tipo de daño.

Una vez que el SII reciba la solicitud, va a verificar el estado de la propiedad y determina si es procedente o no disminuir o quedar exento del pago de las contribuciones.

Para esto el SII amplió su horario de atención desde las 8.30 de la mañana hasta las 13.30 y en la tarde desde las 15.00 hasta las 17.00 horas.

Esta medida es para beneficiar a las familias que hayan sido perjudicadas por el terremoto, por lo tanto quienes intenten sacar provecho de la situación recibirán las sanciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario