El Departamento Comunal de Salud de Linares, por indicación del ministerio del área, todos los años ejecuta medidas que permiten preparar a la población ante enfermedades respiratorias que se producen en la temporada invernal.
La vacunación contra la influenza AH1N1, tiene como objetivo prevenir el riesgo de las complicaciones y muertes. Por esta razón, dos meses durará el período de vacunación contra el virus pandémico AH1N1 y que tiene como grupos objetivos a las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños entre 6 y 23 meses de edad, enfermos crónicos de todas las edades, los adultos mayores de 65 años y personal de salud. Además se incluirá este año, sólo en las regiones afectadas por el terremoto, a los niños entre 2 y 14 años, que en época escolar pueden ser un foco importante de contagio.
El Departamento de Salud Linares, inició su campaña de vacunación otorgando de manera gratuita la vacuna en sus Centros de Salud; Cesfam San Juan de Dios, Cesfam Oscar Bonilla, Cesfam Valentín Letelier y Cecosf Luis Navarrete Carvacho y Postas Rurales. Además de incluir puntos fijos de vacunación; Banco BBVA (calle Brasil esquina Independencia), Plaza de Armas (toldo permisos de circulación) y Hospital Base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario