El consejero regional, Pablo Gutiérrez, reveló las cifras exactas confirmadas en la sesión del Consejo Regional, CORE, de la tarde de ayer, sobre el ajuste presupuestario que sufrió el Maule, con motivo de la recolección de dineros por parte del Gobierno Central para el Fondo de Reconstrucción.
En definitiva, se recortaron cifras que bordean los 1.500 millones de pesos desde el 2 por ciento constitucional por emergencias, sumado a 9 mil millones provenientes de lo asignado por la subvención al Transantiago, que llegó a regiones el 2009. Incluye unos 2 mil millones de pesos sustraídos desde los recursos asignados para el Embalse Ancoa.
A propósito de la visita de Miguel Flores, titular de la SUBDERE, quien catalogó a los personeros de oposición como demagogos, Gutiérrez fue enfático en replicar al personero de Gobierno.
La opinión no sólo de consejeros de oposición, advirtió Gutiérrez, sino que también de Gobierno, es que estos sobre 13.125 millones de pesos, regresen a la brevedad para continuar impulsando iniciativas fundamentales, como la del Hogar de Ancianos de Fundación Las Rosas, que actualmente quedó estancado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario