jueves, 15 de abril de 2010

EN PROCESO SE ENCUENTRA LA ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA AFECTADOS POR EL TERREMOTO

El Serviu Provincial Linares ya está listo para dar curso al proceso de postulación a subsidios de reconstrucción y reparación de viviendas afectadas por el terremoto de febrero.

Según explicó la delegada, Sofía Améstica, existen 2 situaciones de emergencia a abordar: la primera, optar a casa nueva para aquellos que perdieron el total de su vivienda. Para ellos, existen el Fondo Solidario de Vivienda y el subsidio habitacional. Los postulantes deben presentar el certificado de la dirección de obras del municipio correspondiente, que declare inhabitable el inmueble y Ficha de Protección Social.

Para las reparaciones, también se dispondrá de subsidios.

Las postulaciones para ambas modalidades deben coordinarse a través de una entidad gestora o EGIS, que también pueden ser creadas por los municipios. Incluyen a sectores urbanos y rurales indistintamente.

A poco más de un mes del terremoto y tsunami del 27 de febrero, ya hay alternativas disponibles a partir de este lunes 12 de abril, a subsidios y fondos de reparación. Consultas se pueden realizar en la Delegación Serviu Linares, en sus nuevas instalaciones de calle Max Jara esquina Chacabuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario