martes, 6 de abril de 2010

DISCUTEN NECESIDAD DE RECURSOS EN EL SISTEMA DE SALUD DEL MAULE SUR

Con el objetivo de conformar el Servicio de Salud Maule Sur, todos los directivos de los diversos centros de atención de la zona sur se reunieron junto al intendente, Rodrigo Galilea y la gobernadora provincial, María Eugenia Hormazábal, para discutir acerca de las necesidades y los recursos en esta materia que se requieren.

Esta iniciativa corresponde al concejo consultivo de usuarios quienes buscan comprometer a las máximas autoridades regionales en la conformación de este servicio en Linares y así poder llegar a más personas con una mejor calidad en la atención de salud en la zona sur de la región.

En la actualidad el Maule Sur cuenta con 3 hospitales y abarca la atención de 30 comunas, por lo que cada doctor debe atender en promedio 2567 pacientes, siendo que lo normal no debiera superar los 800 pacientes.

Además, los recursos con que se trabajan son inferiores a los de Talca, siendo que sólo la urgencia del hospital base de Linares atiende mayor número que Talca y Curicó.

El sólo hecho de que los recursos destinados sean inferiores a los de otros lugares, en la practica resulta poco atractivo para las especialidades de medicina trabajar en esta zona.

Por esta razón el intendente del Maule, se comprometió a estudiar en profundidad el tema.

Sólo resta esperar que esta idea y necesidad, requerida desde hace más de 20 años, en este nuevo gobierno se haga realidad y los pacientes no mueran esperando ser atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario