viernes, 23 de abril de 2010

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE AYUDA A DAMNIFICADOS

En una verdadera asistencia social de han transformado las oficinas de TV5 Linares durante el periodo post-terremoto. Tanto para canalizar ayuda a damnificados, como también para recibir reclamos de personas que aún no reciben respaldo y dicen estar en condiciones de vulnerabilidad.

El caso que relata Juan Antonio Canto, de 59 años, cuestiona directamente la labor de las juntas de vecinos en recolectar información para hacerla llegar a la Municipalidad. Reside en Palmilla, en las proximidades de la posta y señala que “aún duerme en un invernadero de su propiedad, porque lo han postergado en la entrega de mediagua”.

Es más, su hija, Yenny del Pilar Canto, relata eventuales irregularidades en la repartición de alimentos.

Sobre estas denuncias, el director del departamento social del Municipio de Linares, Patricio Valenzuela, advirtió que como forma de evitar protagonismo excesivo de las juntas de vecinos, a partir de mediados de esta semana, se tomó la determinación de canalizar información a través de la Unión Comunal de estas organizaciones de base.

Un tema está más que claro: “las cajas de alimentos enviadas desde el Gobierno, no se pueden manipular y si van a ser entregadas, debe ser en forma íntegra y selladas”, sentenció.

1 comentario:

  1. creo que los hechos acerca de la manipulacion de cajas :es absolutamente falso ,yo estuve presente en la ultima entrega de cajas en el reten palmilla y no vi absolutamente nada .Ademas estuvieron ahi casi todo el poblado de palmilla y nadie vio nada irregular .
    Ademas lo de la ayuda de las medias aguas desde un principio se dijo que la ayuda iba a ser entregada de acuerdo a la prioridad de las personas osea obvio que los primeros en recibir ayuda serian quienes no tenian un lugar donde cobijarse del frio y la lluvia ademas en esa familia reciben pensiones todos sus integrantes por años y jamas han sido capaces de mejorar su situacion de vida

    ResponderEliminar