Una verdadera lápida anticipada le puso el abogado Mario Meza a la intención del profesorado de la Provincia de Linares, de hacer que las municipalidades les cancelen a docentes jubilados, dineros que adeudarían por concepto de años de servicio.
Esto, a propósito que el Magisterio logró un fallo favorable de la Corte de Apelaciones respecto del caso de Yerbas Buenas, dado a conocer a principios de semana.
El asesor jurídico del Municipio de Linares, recordó a los profesores que con fecha 31 de marzo, la Corte Suprema se pronunció sobre el mismo tema, respecto a la Municipalidad de Concepción. Y donde la resolución fue positiva para la corporación edilicia penquista , en las causas 7766-2009 y 7805-2009, es decir, no la obligó a cancelar ningún excedente adicional.
Recordemos que sobre la demanda de profesores jubilados de Yerbas Buenas, que exigen 107 millones adicionales por su retiro el 2008, también existen otros municipios en similares condiciones que también recurrirán a la Corte Suprema, como Linares, Colbún, Longaví, San Javier y Villa Alegre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario