viernes, 9 de abril de 2010

ALGUNAS FAMILIAS DEL SECTOR URBANO YA VEN SOLUCIONADO SU PROBLEMA HABITACIONAL

15 familias del sector urbano de Linares por estos días están viendo solucionada su situación habitacional. El municipio ya comenzó con la instalación de las primeras 50 viviendas de emergencia, las cuales son construidas con presupuesto municipal, cuya suma total del proyecto bordea los 50 millones de pesos.

Estas viviendas son soluciones “provisorias” mejoradas, su infraestructura es de 3 por 6 metros, con terminaciones de pizarreño y revestimiento interior de volcanita, sus puertas llevan cerradura y las ventanas son de aluminio, además en su interior va un muro medianero; el cual la divide en dos ambientes.

El costo de cada una de esta viviendas, bordea el millón de pesos y están siendo construidas e instaladas por la empresa constructora “Nelson Castro”, en el lugar que la familia afectada determine.

El alcalde de la comuna de Linares, Rolando Rentería, manifestó que “esta entrega es financiada con recursos aprobados por el Concejo Municipal, cuya destinación de fondos y soluciones se suman a las 40 mediaguas entregadas – la semana pasada - por “Un Techo para Chile” en el sector de Palmilla, y que fueron construidas por efectivos de la Escuela de Artillería y jóvenes voluntarios”.

Para los próximos días, se espera el inicio de la instalación de otras 60 viviendas en el sector oriente de la comuna, específicamente en las localidades precordilleranas de los cajones de Achibueno, Ancoa y otros sectores en donde vecinos vieron dañado su patrimonio familiar, por la catástrofe telúrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario