Normalizada se encuentra hoy la campaña de vacunación contra la Influenza Humana o AH1N1, que días atrás tuvo que ser suspendida en algunos centros de vacunación de Linares, debido a la falta de dosis que a nivel regional estaba ocurriendo, esto por la tardanza de los envíos desde el Ministerio de Salud, en Santiago.
La suspensión se debió a que semanalmente estaban recibiendo cantidades mínimas y esto se suma a que en los puntos de vacunación se está inoculando a todo el público objetivo que llega a pedirla, sin respetar las fechas dadas por el programa, a modo de aprovechar la instancia y ganar tiempo.
Esta medida de trabajo surgió a raíz del temor que muchas personas estaban teniendo respecto a la vacuna, ya que por Internet circula un e-mail que habla de las contraindicaciones y riesgo que tendría, haciendo un llamado a no inmunizarse. Hecho que ya fue desmentido.
En Linares, la Directora de Salud Comunal, Luvían Beltrán hoy aseveró que “la campaña de vacunación ya está normalizada”.
Recordemos que está campaña - que se inicio durante el mes de marzo y que finaliza este próximo 30 de abril - tiene como grupo objetivo vacunar a; todo el personal de salud, embarazadas con más de 13 semanas, enfermos crónicos y niños entre 6 y 23 meses. Pero en el Maule por ser zona declarada en catástrofe, incluirá también a los niños de hasta 14 años de edad, todo de forma gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario