miércoles, 24 de marzo de 2010

JARDÍN INFANTIL AUMENTA SUS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Todos los jardines infantiles pertenecientes a la JUNJI, al igual que algunos colegios, iniciaron su jornada escolar este lunes 22 de marzo. Un ejemplo es el Jardín Cenicienta, el cual en periodos normales recibe a 20 alumnos por nivel, pero este inicio escolar partió con un número mucho menor.

¿El motivo? Su directora, Aurelia Muñoz, lo asocia a dos factores; el primero desinformación y en segundo lugar el temor de los padres de querer enviar a los pequeñitos mientras persisten las réplicas.

¿Pero si de seguridad se trata?, este jardín cuenta con un comité de emergencia creado por los propios apoderados, donde en conjunto con una profesora identificaron las zonas de riesgo, se creó una estrategia de evacuación de los lugares de mayor peligro y finalmente se determino un plan de acción.

Para esto todas las aulas tienen una zona demarcada, para en caso de temblor situar a los niños dentro del rectángulo y así quedan protegidos. Una vez terminado los pequeñitos son sacados al patio. Hasta el año pasado este jardín practicaba una vez al mes operativos de ensayo, pero desde este año y producto del terremoto, esto se practica una vez por semana.

Así los apoderados pueden estar tranquilos ya que sus hijos estarán en las mejores manos para ser cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario