miércoles, 24 de marzo de 2010

HABITANTES DE PELLUHUE, CON LA AYUDA DE VOLUNTARIOS Y EL ESTADO, BUSCAN LEVANTAR NUEVAMENTE EL BALNEARIO

A casi un mes del destructivo terremoto y tsunami del 27 de febrero, que arrasó con poblados interiores y la costa de las regiones del Maule y Bío Bío, uno de nuestros equipos de prensa constató en terreno el frenético trabajo de organismos del Estado, voluntarios y los propios damnificados, por avanzar en las faenas de reconstrucción de sus poblados.

Es el caso de Pelluhue, uno de los balnearios de la Provincia de Cauquenes, que luce un aspecto de despeje en su zona más cercana a la costa. Los relatos de sobrevivientes, reflejan aún la inquietud mezclada con el sentimiento de resurgir desde la catástrofe. Como Julio Rodríguez, quien perdió su casa derrumbada por el terremoto y arrastrada por el tsunami.

Más crítica fue Rosa Ortega. Esta pobladora indica que la ayuda de las autoridades no ha llegado a todos los damnificados.

Al respecto, el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, señala que se han hecho todos los esfuerzos para ayudar a la población.

Efectivos de la PDI de Linares están apostados en esa zona, al mando del Comisario Sergio Miranda, para tareas de identificación de cadáveres y seguridad.

Las labores de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, continúan en el litoral costero de Cauquenes y también en la zona de Constitución. Con apoyo de personal de ejército, bomberos, Carabineros y familiares que desean cerrar el luto de un doloroso momento en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario